18 junio 2016

López, Arbizu y Clarín: Omisiones, mentiras y rarezas casuales (?)

Como ya nos tiene acostumbrados Clarín, oculta información e intenta desviar el foco hacia donde le conviene...

En su nota del 16 de junio habla de la detención de Hernán Arbizu para ser extraditado a los EEUU pero en ningún momento dice que entre las empresas y personas que él denunció varias veces (inclusive ante el Congreso de la Nación) estaban involucrados, entre otros grupos y personajes muy importantes del país, el Grupo Clarín y sus directores en maniobras de evasión de impuestos y fuga de divisas. Al respecto, el exbanquero dijo que el Grupo Clarín tenía "cuentas por un monto de 1300 millones de dólares"

Tampoco Clarín menciona la otra denuncia de Arbizu de que  "se quemó el 40, 60 por ciento de las cajas del JP Morgan en Iron Mountain". Sin embargo dejan casi como dato más relevante que "fue denunciado por varios delitos gravísimos, además de un desfalco de unos US$ 2 millones. Era buscado por la Justicia de EE.UU. Aquí daba clases a La Cámpora y lo protegía Cristina.

Al margen de lo que diga o no diga Clarín, no me queda claro por qué se lo detuvo siendo que él en todo momento dijo que estaba dispuesto a viajar a los EEUU, aún sabiendo las consecuencias que eso le iban a acarrear. Esto no parece concordar con la idea del juez que ordenó su detención por temor a una fuga. Recuerdo haber visto a Arbizu en su participación en el programa 6-7-8 (antes de las elecciones) diciendo esto mismo y luego también lo escuché repetirlo en declaraciones radiales.
Creo que lo de José López (que es evidente que es un delincuente, pero me resulta muy extraño todo el tema de sus actitudes y la detención) y ahora esta detención de Arbizu tienen cierta coordinación intencionada. Un hecho sucede al otro con un día de diferencia y este ocultamiento del Clarín y el desvío de la atención hacia La Cámpora y el gobierno de CFK no son casuales, se me ocurre...
Y todo justo cuando el Congreso aprobaba la dichosa "ley ómnibus" que incluye cosas que tendrán espantosas consecuencias en varios sentidos...

En cuestiones de política y en especial en la Argentina, cada vez creo menos en las casualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario