11 octubre 2019

El debate: Un triste espectáculo...


Un triste espectáculo. Así resumo éste y cualquier debate pasado o futuro.

Quién gana con estas cosas tan "yanquis"?

A Macri se dice que le sirvió para ganarle a Scioli en 2015. No sé, tal vez su "actuación" convenció a quienes no se molestan en pensar, en analizar, en ejercitar la memoria.
Es decir que, en todo caso, estas comedias televisivas sólo pueden servir a quienes mienten mejor y a quienes tienen a los "periodistas" y "comentaristas" del palo... Esos que reciben desde hace muchos años una buena "retribución" por sus servicios.

El debate por la ciudad en particular no dejó nada. Pero nada de nada. Menos aún algo positivo. Algo para extraer alguna conclusión que sea útil para decidir un voto.

Todo muy lavado, muy livianito, demasiado "coucheado", como se dice ahora (siguiendo con la colonización cultural que sufrimos ahora más que nunca).

Nada que no se supiera. Nada que no se supusiera. Nada que pueda siquiera parecerse a una revelación.

Se habla de los gastos inútiles que servirían para construír tantos jardines de infantes que jamás se construirán, o para darle un aumento a los jubilados que nunca verán. Sin embargo se gasta en estas puestas en escena inútiles y hasta me animaría a decir, vergonzosas.

Esperemos que cuando realmente lleguemos a ser una democracia adulta, madura... esto desaparezca para siempre y que las propuestas, las ideas, los planes de cada candidato sean explicados ampliamente y con el tiempo necesario para estar al tanto, para analizarlos en profundidad y para discutirlos seriamente en el seno mismo de la sociedad.

Esto no pasó de ser, en gran medida, un spot publicitario más. Largo, aburrido y caro, eso sí...

Y aún falta el debate(?) presidencial del próximo domingo.
No cuenten conmigo, chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario